Relación entre Tecnología y Salud

Relación entre Tecnología y Salud


Todas las industrias se han visto afectadas por la tecnología de una forma u otra. La industria de la salud tampoco se ha quedado atrás. Por suerte, esto no ha sido un efecto negativo sino un gran impacto positivo. Un buen profesor o médico es aquel que es capaz de adaptarse y aceptar el cambio a medida que se presenta, al igual que el Dr. Manuel de la Peña. Se le ocurrió lo que hoy se conoce como Big Data Technology.

La tecnología Big Data está destinada a administrar conjuntos de datos de salud heterogéneos masivos que incluyen datos de sensores y registros de salud. Esto está aumentando en variedad y volumen gracias a la popularización de dispositivos digitales como los teléfonos móviles. Sin embargo, poner en práctica esta tecnología no es tan fácil como parece. Uno necesita tomarse el tiempo y revisar los paradigmas de hardware/software de atención médica. Solo un hombre tan astuto como el Dr. Manuel de la Peña habría llegado a una información tan intensa como esta.

También es quien se hizo cargo de todo el proceso de supervisión de la implementación del mismo y su transformación de la teoría a la práctica. El análisis de Big Data se ha convertido en el cambio de juego en el campo de la salud.

¿Qué es Big Data?

Existen diferentes definiciones de Big data pero en Sistemas de Salud se refieren a los abundantes datos elaborados a partir de numerosas fuentes. Esto incluye registros de salud electrónicos (EHRS), secuenciación genómica, imágenes médicas, investigación farmacéutica, registros de pago y dispositivos portátiles. Los archivos médicos generados por Big Data son confiables y se pueden rastrear durante muchos años. Los proveedores de atención médica pueden acceder a mucha información del paciente, incluidos sus datos médicos confidenciales.

Los datos se han vuelto muy importantes a la hora de hacer frente a emergencias. Los servicios de primeros auxilios han demostrado ser un desafío para muchos hospitales cuando el paciente ingresa y no puede hablar. Big Data ha hecho maravillas al conectar a los médicos y los pacientes, especialmente en casos de emergencia. Facilita que el personal médico en el sitio atienda a los pacientes a su llegada. Al tener sus propios datos médicos históricos accesibles, tiene la seguridad de su seguridad en cualquier hospital al que asista.

Conclusión

Si necesita reunir todos sus datos y guardarlos para su uso posterior, el Dr. Manuel De La Peña lo respalda. Ha tenido un gran impacto en el sistema de salud y ha sido capaz de aportar una diferencia entre los datos eléctricos tradicionales que se usaban para tomar decisiones y la forma moderna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.