La medicina futura no va a ser curativa sino preventiva

“La medicina futura no va a ser curativa sino preventiva y en el año 2045 todos podremos tener acceso al rejuvenecimiento biológico (por no decir inmortalidad) y veremos la muerte de la muerte” ha concluido José Luis Cordeiro, experto en temas de longevidad y organizador de la cumbre TransVision.

Concluye en Madrid el gran evento internacional TransVision ante el reto de convertirse en la capital mundial que lidere el reto de la criopreservación. Ha sido en el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, presidido por el Profesor de Cardiología Manuel de la Peña que ha pedido a las instituciones “apoyar a las empresas americanas, como Altos Labs financiada por el fundador de Amazon Jeff Bezos, que quieren invertir en España para crear centros de investigación, que permitan revertir enfermedades en pacientes de cualquier edad”.

Más de 3.000 millones de euros se han invertido en Altos Labs, con instalaciones en San Francisco, San Diego, Cambridge (Reino Unido) y Japón, uno de los centros está dirigido por el bioquímico y farmacéutico español, Juan Carlos Izpisua Belmonte, especializado en el campo de la biología del desarrollo, y podría sumarse un quinto en Madrid.

Cordeiro reunirá al Ayuntamiento de Madrid y al Dr. Pedro Guillén, uno de los mayores especialistas en medicina del mundo, para avanzar en un convenio de colaboración que permita que Altos Labs se implante en Madrid. Fernando Herrero Acebes, Director de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid ha recordado que uno de los pilares del ayuntamiento es apoyar a, “que grandes compañías que hoy están dibujando el futuro de la salud a través de la innovación y las nuevas tecnologías se implanten Madrid, y desde el ayuntamiento trabajaremos para que se haga realidad la llegada de Altos Labs a nuestro municipio”.

El ingeniero Cordeiro ha recordado que España es el segundo país, solo por detrás de Estados Unidos, en número de científicos en el comité científico de Altos Labs, “con cinco de nuestras mentes más prodigiosas en la cúpula investigativa de Altos Labs, debería ser un orgullo y un motor para seguir apoyando estas iniciativas que van a cambiar la vida como la conocemos en los próximos años”. también instituciones gubernamentales como la NASA están invirtiendo millones de euros en la investigación de la Biostasis, como práctica médica que permitirá la hibernación de los astronautas en sus viajes espaciales a Marte y otros destinos, al proteger cuerpo y cerebro de los efectos causados por la microgravedad durante trayectos de larga duración.

Aubrey de Grey es director científico de la SENS Research Foundation, una organización benéfica de investigación biomédica en California que realiza y financia investigación de laboratorio dedicada a combatir el proceso del envejecimiento y acudió a la cumbre TransVision Madrid 2022 sobre criopreservación humana. «En 20 o 30 años asistiremos a la muerte del envejecimiento. Y no porque los médicos hayan dado con la receta para vivir más ni con la cura para las enfermedades, sino porque la tecnología permitirá arreglar los daños que el paso de tiempo ocasiona en el organismo, del mismo modo que un buen mantenimiento mecánico evita o corrige averías y permite que coches muy antiguos funcionen perfectamente.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *